Skip to content

Nuevas caracteristicas de Youtube: Leanback y versión para Android

Youtube parece estar intentando motivar a sus usuarios a que cambien el televisor y las aplicaciones de teléfonos móviles por su sitio web con las nuevas características que han implementado para el portal.

La primera y la que está generando más interés se llama Leanback con la cual los cibernautas podrán visualizar videos en Alta Definición que se reproducirán automáticamente uno detrás de otro con lo cual se busca eliminar la costumbre de que los usuarios estén sentados enfrente de un monitor y puedan ver los videos con la misma comodidad en que lo harían desde un televisor.

Por el momento el servicio solo puede disfrutarse desde un ordenador, pero el portal de videos de Google está buscando que se pueda utilizar este formato directamente en televisores.

La otra novedad de Youtube es la creación de una versión del sitio web creada especialmente para que pueda ser visualizado con calidad en teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android.

Para poder explicar mejor como beneficiara a la visualización de videos de los usuarios, Youtube subió un video explicativo en su blog oficial.