Skip to content

Las redes sociales pueden infectar tu PC

Hasta ahora, la casilla de emails era la forma más común de permitir la entrada de virus a nuestra PC debido a la proliferación de correos electrónicos con links hacia sitios malignos. Pero eso está cambiando con la llegada de redes sociales como Facebook y Twitter que reparten gusanos, spam y virus.

Una de las maneras más populares de extender un gusano a través de Twitteres a través de mensajes publicitarios de Victoria’s Secret que son enviados a todos los contactos del usuario infectado de este gusano. Una forma muy utilizada para hackear las cuentas de Twitter fue a través de una publicidad enviada a sus usuarios que les hacia creer que podían participar para ganarse un iPhone si entraban a cierta pagina, una vez que estos entraban al portal, se les robaba la contraseña.

Según un estudio realizado por el laboratorio de antivirus Kasperky Labs, solo en Twitter aparecen 500 links diarios de sitios que dirigen a los usuarios a virus que afectan la PC.

Facebook también permite la propagación de mensajes con links peligrosos y hasta de gusanos que modifican las cuentas. En total un 21% de internautas ha sido victima de virus por medio de las redes sociales según la compañía de seguridad informática Sophos.

En el caso de caer en manos de un hacker y usas la misma contraseña en las redes sociales que en otro sitios, debes apurarte y cambiar todas tus passwords ya que los hackers saben que muchos usuarios utilizan la misma contraseña y usuario en varios sitios y las prueban para tener acceso a la mayor información posible.

En cuanto a virus, solo puedes intentar no entrar a links sospechosos y siempre proteger tu PC con un antivirus.