Skip to content

Facebook y MySpace prohíben a acusados de delitos sexuales

Dos de las más importantes redes sociales de la web, Facebook y MySpace están comenzando a ejercer en su sitio la ley estatal “e-STOP” que intenta proteger a los habitantes de New York de los agresores sexuales en la web.

Estas redes sociales excluyeron a aquellas personas que han estado condenadas por delitos sexuales y ya han cumplido su condena pero se encuentren en periodo de prueba o libertad condicional. Facebook eliminó de su sitio a 2.782 personas que cometieron agresiones sexuales como abuso o violaciones, MySpace por su parte eliminó y restringió el ingreso de 1.796 criminales sexuales.

En New York donde se aplica esta ley, hay un total de 8.100 personas con delitos sexuales comprobados y estas redes sociales han logrado eliminar de sus sitios a 3.533 de ellas.

Para que esas personas no puedan mentir en su perfil y así poder obtener una cuenta bajo otro nombre, la ley “e-STOP” los obliga a que informen a las autoridades judiciales estatales sus direcciones de correo electrónico e identificador de Internet. Estas autoridades luego les pasan estos datos a las redes sociales para que los bloqueen.

El fiscal estatal de New York, Andrew Cuomo, felicito a MySpace y Facebook por llevar a cabo estas restricciones y declaró en una reciente rueda de prensa que: “Facebook y MySpace están utilizando eficazmente ‘e-STOP’ para ayudar a que internet sea un lugar más seguro, y es hora de que todos los sitios de socialización hagan lo propio para evitar que haya más víctimas”.

Los 1000 sitios web más visitados según Google