Skip to content

Facebook se niega a poner un botón de pánico

A pesar de las insistencias de la Agencia Británica de Protección de Menores, Facebook se niega de incluir en su sitio web un botón de pánico para proteger a los menores de otros usuarios.

El botón de pánico funciona como una especie de ayuda inmediata online para menores de edad que cuando hacen clic en el, pueden tener acceso a 10 fuentes de ayuda diferentes que asistirán al usuario sobre como impedir el tipo de intimidación que está sufriendo por parte de otros miembros de la red social. De esta manera, si un menor está siendo amenazado pero no se anima a realizar una denuncia formal puede comunicarse directamente con la “Línea del Menor” por medio de esta widget.

Sin embargo, Facebook está en contra de adoptar este botón en su sitio ya que para sus dueños la red social es una de las mas segura de la web y además ya existe un link en el sitio por el cual los usuarios pueden reportar contenidos y comportamientos inapropiados y que en un futuro servirá para informar a los menores de centros de ayuda online.

En un encuentro en Washington, el responsable del Centro para la Protección de Menores Online declaró sobre Facebook “Lo que me complace es que hay un compromiso por su parte para mejorar lo que ofrecen a la Policía de Reino Unido. No hay duda de que están buscando mejorar su posición en torno a la seguridad de los niños y reconocemos eso. Lo que queremos es que pasen de las palabras a la acción”.

 

Encontrar la URL de archivos de audio o video en Streaming