Skip to content

Como usar Google Docs sin tener cuenta en Google

Google Docs es una de las herramientas más interesantes que tiene Google. Te permite tener tus documentos guardados “en la nube”, y además podés usar las herramientas básicas de una suite ofimática sin siquiera instalarla, ya que las tenés en el navegador.

Hasta ahora, si no tenías una cuenta en Google (para GMail, blogger, o lo que sea) no podías usarlo. Esto es especialmente molesto desde que tenés que activar tu cuenta Google con un teléfono celular.

Ahora bien, si querés usar esta suite ofimática online, podés hacerlo sin tener cuenta, simplemente entrando a https://docs.google.com/demo/.

Lo que podés probar es el procesador de texto, la planilla de cálculo y la herramienta de dibujo. Podés compartir los documentos para que otros también los editen mediante el link que te dan. Los documentos tienen una “vida” de 24 horas desde el momento en que los creás.

Obviamente, recomiendo crearse una cuenta, porque así, además de poder guardar tus documentos y acceder desde donde quieras, vas a tener acceso al mejor cliente de correo electrónico que existe: GMail.