Skip to content

Bloquear solicitudes de amistad en Facebook

Facebook ha implementado una nueva característica en su sitio con la cual podremos bloquear las solicitudes de amistad sin que vuelva a aparecer la misma invitación.

Esta es la primera vez que la red social le da a sus usuarios la posibilidad de rechazar la invitación de amistad en vez de ignorarla pero con esta nueva opción se restringir todas las invitaciones de una persona para que no se puedan repetir.

La posibilidad de bloquear todas las invitación de un nuevo usuario se trata de una estrategia para prevenir más casos de spam en el sitio que en los últimos meses sus usuarios han recibido más de este tipo de correos debido a la creciente popularidad del sitio y sus bajas medidas de seguridad informática. Ahora el equipo de Facebook tendrá un mayor control de aquellos perfiles que podrían ser distribuidores de correos con links a sitios con virus o hackers.

Por el momento no se sabe si el usuario cuyas invitaciones sean bloqueadas se le informara que han sido restringidas y el portavoz de Facebook solo ha declarado lo siguiente sobre la nueva característica: “Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el ’spam’”.